RTV Europa Latin (@rtveuropalatin)

Aprueban ley en #Bermudas que cambia estatus al matrimonio #homosexual
.
.
.
El gobernante Partido Laboral Progresista (PLP) puso fin al matrimonio homosexual en Bermudas al apoyar la aprobación de una polémica ley que establece en su lugar una nueva figura de uniones entre personas del mismo sexo.
Después de la aprobación de esta ley, mantienen los beneficios pero no el nombre de matrimonio, explicó el legislador del PLP Lawrence Scott. La normativa no tendrá efecto retroactivo, reseñó la agencia EFE.

La nueva norma, Ley de Asociación Doméstica 2017, reconoce a los dos contrayentes -del mismo sexo- los mismos derechos de que disfruta una pareja formada por hombre y mujer casados en ese pequeño territorio del Atlántico. Pero fija tres diferencias entre el matrimonio establecido por hombre y mujer y la pareja entre miembros del mismo sexo.

La primera es que solamente las personas mayores de 18 años pueden acogerse a este estatus, mientras que bajo la Ley de Causas Matrimoniales, la "común" para parejas de diferente sexo, se permite que las personas de entre 16 y 18 años pueden casarse con el consentimiento de los padres.

La segunda es que de acuerdo con la Ley de Asociación Doméstica de 2017 la pareja no podrá divorciarse en caso de adulterio de una de las dos partes, a diferencia de la Ley de Causas Matrimoniales para enlaces entre hombre y mujer, donde el adulterio es motivo de divorcio.

La tercera diferencia fundamental es que en el caso de una boda entre hombre y mujer, el maestro de ceremonias debe ser una persona legalmente designada para ello, mientras que bajo la Ley de Asociación Doméstica de 2017 lo hará un individuo que cumpla esas funciones pero en ningún caso debe poseer reconocimiento legal.

SOMOS LA REVOLUCIÓN ✊ (@salalacalleylucha)

La lucha antifascista y la antihomófoba siempre van de la mano ✊🌈 #lgtb #lesbian #gay #trans #antihomophobia #homosexual #bisexual

(@lgbtotter)

hey yall its jeannie. long time no see but i was thinking that we could do this thing every few weeks where you guys send us confessions about anything related tothe lgbt community and such. all entries will be completely anonymous and i thought it could be a good way for advice maybe? idk but send in yalls confessions and well start this thing

Ida & Erica 👭💕🏳️️‍🌈🌱 (@idaanderica)

🏳️️‍🌈🏳️️‍🌈🏳️️‍🌈🏳️️‍🌈🏳️️‍🌈🏳️️‍🌈💋💋💋💋💋💋

I'm here and I'm queer (@figuring.out.me)

Hello children (pronounced child-ren), I'm your parent (pronounced pear-ant). I will be here 24/7 for you. Just come knocking on my door (direct message) and I'm all ears. I will assist to my best abilities to be the best parent you could ask for. 😁😁
#transgender#transexual#gay#lesbian#bisexual#pansexual#asexual#greyasexual #polysexual#omnisexual #skoliosexual#demisexual#homosexual#polyarmory#aromantic#lgbt🌈#lgbtpride#ftm#mtf#intersex#queer#agender #bigender#genderqueer#genderfluid#demigirl#demiboy#androgyne#questioning
More...