Pepo (@customixed)

ppreciate it

IG ✦ CANARYISLANDS ®️ (@ig_canaryislands)

January 22, 2018
______________________________________
INSTAGRAM Community IG
from LA PALMA, Canary Islands, Spain

IG_Canaryislands present:
IG ✦ DAY

@NICKO_MARTIN
author photo

@KIKEMENLU
selector photo

Published on the tag
#ig_canaryislands

@JPPISACA
Admin Group IG_Canaryislands
member country of @IG_WORLDCLUB

@kikemenlu @jppisaca
Team

#ig_worldclub and #ig_clubaward
Use the official tags to publicite your shots around the world
________________________________________
information email ✦ info@igworldclub.com
_______________________________________

MARU ___ 🌵 (@besosdealquiler)

Estaba lloviendo ... no debiste salir sin mi abrazo . #monasteriodepiedra #landscapephotography

❀Lisa❀ (@lisa_cerchi)

“Anhelo de lugares que te partenecieron solo para algunos momentos”

Cristina Casimiro (@criscasi)

Nunca caminaré sola...porque siempre me llevo a mi....

Borja (@borjallorentealvarez)

El instituto Bernaldo de Quirós de Mieres, fue en los años 40 y 50, un “Hogar Infantil” del Auxilio Social. Allí fueron recluidos cientos de críos, la mayoría hijos de los perdedores de la guerra, como mi padre.
Allí se daban palizas, se hacía ahogadillas a quién se meaba por las noches, se cantaba el “Cara al Sol” y “Prietas Las filas”, en el centro del patio, por muy gélida que fuera la mañana invernal -siempre en pantalón corto-. Allí se pasaba más hambre que viviendo en la mendicidad, y quienes por allí pasaron, contaban que en la mili de los años 60 se comía fabulosamente.
Allí se torturó a niños, se abusó, se violó.

Mi padre me contaba que en las horas de cambio de turno en el Pozu Barredo todos los guajes corrían hacia la valla del patio y miraban a los mineros desfilar saliendo del tajo. Los mineros sentían tanta pena de ellos que tiraban por encima de la verja una parte del bocadillo para que comiesen algo. Aquellos niños esqueléticos se sentían, cuando el bocadillo caía de su parte, los niños más afortunados del mundo.
El viernes estuve allí, organizando una asamblea de profesores en el antiguo edificio del Auxilio Social, reconvertido desde los años 60 del pasado siglo en Instituto de Enseñanza Secundaria y vi, como mi padre, pero más de 60 años después, aquel castillete minero, símbolo de sus esperanzas, que se mantiene en pie, ahora ya como recuerdo de aquella Asturias minera que se enfrentaba al franquismo en cada pozu y en cada fábrica. #asturies #asturias #asturias_ig #ig_asturias #planetaasturias #asturigers #asturiasmola #asturiasconsal #asturiasgram #asturfotografia #ok_europe #ig_spain #ig_spain_ #be_one_spain #unlimitedspain #loves_spain #mieres #cuencaminera #barredo #pozubarredo #mineria #bernaldodequiros #ig_europe #loves_spain

Ben ~ Driftwood Journals (@driftwood_journals)

Life in the tiny town of Pola de Lena, Asturias: It’s slow. It’s considered and reserved. Long. Sociable. Everything you could ever wish for.
More...