Celia Cifuentes (@liztugui)

Pequeño comercio. "La tienda de toda la vida" y el encanto de un tendero que ha escuchado mil historias de los vecinos.

Virginia Navarro (@lamohino)

Parte1. Quieres que te cuente algo sobre mi propio proceso creativo? Me he dado cuenta que llego por diferentes vías. Me encanta el movimiento en un dibujo. Sacar su espontaneidad a través del uso de diferentes herramientas, incluso ver qué se cuentan estando juntas, mirando más adentro y observar cuáles son mis propias texturas. Es una cosa de honestidad. Hacer lo mejor que puedes con lo que tienes en ese momento. Porque me interesa el vínculo de lo que tienen que decirse diferentes lenguajes.
#elviajedelsentir #lamohino #convergenciailustrada #tierraquiereesperar #fotografiatuprocesocreativo #elviaje #viajeinterior #vinculotierra #curva #tiempolento #pintar #procesocreativo #vinculodediseños #ilustracion #dibujo #showyourwork #creativityfound #emergingartist #doitfortheprocess #artflowsessions #lapiz #pajaro #artwork #illustration #trazos #instaillustration #illustrationart

Virginia Navarro (@lamohino)

La rutina de un dibujo, hoy.
Hoy está siendo un día de trazos para mí. He entrado al estudio y he comenzado preparando el lápiz y la hoja en blanco. Podría haber seguido con la ilustración de yoga que tengo entre manos, pero hoy era para día de comienzos. Eso se sabe. Lo notas. Así que he comenzado el dibujo con una primera curva. Flores que me gustan dibujar por cómo se escucha el lápiz sobre el papel. Trazos y formas que suelen aparecer por otros de mis dibujos me han ayudado a seguir, y algas marinas dándole sentido.
Todo se ha puesto de acuerdo para trabajar y ayudarme a contar lo que quería en ese momento. El lápiz, el papel, las sombras, la luz de la ventana, la música y el movimiento del cuerpo.
En los trazos, casi acabando el dibujo, he visto un pájaro. La imaginación de nuevo ha querido dejar pasar el agua, con sus burbujas, por mis dibujos.
La sorpresa, es ver un pájaro buceando en el agua. Y el asombro es ver que no me parezca ninguna burrada, sino que en el fondo sé que es así. Y eso suena a abrazo.
Supongo que es ésto lo que he querido contar.
#elviajedelsentir #lamohino #convergenciailustrada #tierraquiereesperar #vinculotierra #curva #tiempolento #pintar #procesocreativo #vinculodediseños #ilustracion #dibujo #showyourwork #creativityfound #emergingartist #doitfortheprocess #artflowsessions #lapiz #pajaro #artwork #illustration #trazos #instaillustration #illustrationart #art #arte #artistsoninstagram @cansonpaper

Virginia Navarro (@lamohino)

La propuesta de ayer de música y voz estuvo genial. La música siempre ha estado conmigo de alguna u otra forma.
Siempre me ha gustado la espontaneidad de las primeras cosas. Pasándomelo lo mejor que puedo.
El grupo es genial, humilde, chiquito, y una genialidad vernos en las primeras veces. 🙏✨💕💕💕😘
Estoy preparando una publicación. Vengo en un ratito.
#elviajedelsentirvivencia #tierraquiereesperar #tiempolento #proyectotierra #yourvoice #fotosdeplantas #memolanlasfotosdeplantas #plantlovers #plants #momentoslentos #proceso #vulnerabilidad #vulnerabilityisthenewstrong #homeawayfromhome #vulnerability #chicaterrestre #vinculotierra #natureloversofinstagram #naturelovers #concienciacomojugovital #adsorverdiversidad #botanical #botanicalife

Manuel Vicente (@manu_cross)

¿Por qué en los momentos más complicados todo se vuelve más lento?
#tiempolento #lento #momentoscomplicados #caracol #naturaleza #vidasalvaje

Virginia Navarro (@lamohino)

Esta soy yo creando espacios para asombrarse y encontrarse.
No suelo tener claro donde estoy situada en un solo lugar, necesito verme como en movimiento, con perspectiva, como en varias secuencias para poder llegar a entenderme mejor.
Esta tarde se me ha ocurrido dibujarme como en fotogramas, uno no sabe lo difícil que es dibujarse en un espacio cotidiano hasta que está frente al papel con un bolígrafo. 😉. Verme en diferentes espacios rodeados de nada, donde se desdibujan las paredes. Sumergiéndote en esos espacios, dejándote sentir en cada uno, como sumergiéndote en un olor, vinculándote con lo que te evoca, dejándote viajar.
Quizá sería una de las maneras que elegiría para explicar lo que es ahora mismo para mí El Viaje del Sentir.
#elviajedelsentirvivencia #sckethbook #dibujando #tierraquiereesperar #tiempolento #elviaje #fotografiatuprocesocreativo #dialogocreativo #vinculo #viajar #dibujar #espacios #mirarseconperspectiva #perspectiva #fotogramas #instantes #abstracto

Virginia Navarro (@lamohino)

Aprendiendo a abrazar la imperfección y estar en la facilidad con lo que hay. Habitar el reciclar de los pequeños momentos.
Dibujando ando. Éste es otro dibujo con el #pintarconsobras de las paletas de colores que he usado para las pinturas que voy haciendo sobre papel. Me sorprende que me hace pintar desde otro lugar, con la libertad de abrazar trazos secos si queda poca pintura de negro, dejarse mezclar varios colores y dejarlos escurrir sobre el papel. Que aparezca un personaje.
La basura de un humano es su tesoro.
Me encanta que sea suficiente 💕
#elviajedelsentir #lamohino #tiempolento #tierraquiereesperar #facilidad #simple #recycled #sustainable #elviaje #procesocreativo #viajarpintando #viajar #reciclar #imperfeccion #recursossuficientes #ilustracion #pintura #schetchbook instantearte #art #acrilicos #dibujos #carveouttimeforart #creativeprocess #intuitivepainting #artflowsessions #makersmovement #doitfortheprocess #intuitiveart #abstractartist

Virginia Navarro (@lamohino)

Ayer la estrechez de decir y contar las cosas me hizo reventar. Ver cómo compartimos por esta red social, lo que hacemos, las fotos, lo que decimos... Buahhh me vino la parte difícil que hay también en ésto, el sinsentido que es a veces, qué estoy haciendo con ello.
Me da risa y me digo "en serio, de verdad Vir? " Me veo pretendiendo escribir y contar lo que ocurre como si tuviera un palo metido en el culo en la pretensión de alcanzar algo tan grande y contarlo en algo pequeño.
Humanito dentro de mí, sinceramente ... No. 😑
Hoy, es otra cosa. Simplemente estar ahí observando, me abarca y me abraza.
Y, esto es lo que pasa, cuando pasas por un sitio para estar en otro. 😉
Me encanta lo que se puede ver entre las hojas de esta foto. Estar abrazada por lo inmensurable, y a la vez, verme en mi estrechez. 👍
#elviajedelsentirvivencia #tierraquiereesperar #tiempolento #sostenedora #prestarelpalometidoenelculoaotro #reventarcomosapo #reset #fotosdeplantas #memolanlasfotosdeplantas #revientaymirate #yaestoydenuevoenlomismomood #mirarconnuevosojos #plantlovers #plants #momentoslentos #proceso #vulnerabilidad #vulnerabilityisthenewstrong #homeawayfromhome #vulnerability #chicaterrestre #vinculotierra #natureloversofinstagram #naturelovers #concienciacomojugovital #adsorverdiversidad #botanical #botanicalife

Virginia Navarro (@lamohino)

En el parque, me agaché mucho más hacia la tierra y le hice una foto.
.
De verdad, incluida.
Para cada uno supondrá un propio camino. Y eso, paradójico, es lo rico de esta historia que incluye a tantas únicas.
Sentí ese despertar, esa semilla sembrada. Ha aparecido en la mañana.
Con los pies plantados en Tierra. En todos los cachitos donde también nos hemos visto.
.
Adentro de una inclusividad. Es algo que mueve y, a ello nos vinculamos.
Vamos gestionando un sostén.
Una buena maceta paradójica para las raíces. 🌼💖 💚
.
Anotaciones en los márgenes y entre cada línea. Extracto de mis diálogos con las raíces de esta planta 😍
#elviajedelsentirvivencia #tierraquiereesperar #tiempolento #concienciacomojugovital #adsorverdiversidad #vinculotierra #raices #plantslover #greenterior #plants #indoorplants #gardenisindoor #interiorstyling #interiorblogger #urbanjungle #instaplants #plantsofinstagram #crazyplantlady #igplants #plantstagram #interior #tierra #interor4all #interiorinspo #instadaily

Virginia Navarro (@lamohino)

Sesión paleta.
Viajar por el proceso creativo. 🤗
Una de las cosas que más me va gustando hacer por este tiempo, y que quiero seguirme animando a compartir, es implicarme en mi proceso de inspiración.
Dibujo todo lo que voy pintando en un cuaderno de bocetos, en papeles de mixedmedia, en papeles gorditos de acuarela, en lienzos. A veces sé lo que quiero dibujar, y preparo lo que voy a ir necesitando para hacerlo, haciendo fotos, eligiendo paletas de colores, mirando texturas de hojas, trazos y todo eso va formando parte del dibujo y va llevándolo por caminos diferentes. Otras veces no tengo idea tanto de su parte más de superficie. Me surge claro las herramientas que voy a usar, como un fondo, un medio y voy siguiendo el camino. Puede ser que me surja hacer trazos definidos con lápiz cuando noto que algo me dice que observe abriendo un proceso lento. Puedo sentirlo que no es cómodo o quiero escapar de ahí, pero a la vez siento una honesta implicación y curiosidad, sabes que es por ahí, y permito hacerme preguntas. Observo cómo me siento, lo que habla el día, permito romper el lugar del que creía venir. Suele ser lo mejor que me funciona. Suena raro pero lo que se abre en ese momento de desafío, tierra de nadie, suena a casa.
Permito locuras, que haya lenguajes nuevos conversando, no tengo idea de cómo eso va a funcionar... el edificio de Conde Duque que cumple 400 años y recuerdas que viste que el Teatro Real 200 años, la fitonia que tiene como puntitos en sus hojas que es por donde respira, agujeros por todas sus hojas. Como una piel, respirando, incluyendo membrana. Veo puntitos por todas partes. El chico de la floristería me regala piedras para poner en la maceta para simular los estratos de la tierra. Me pregunto si el ombligo será un lugar en el que nazcan algas marinas, hojas de árboles otoñales, si la frente es un buen lugar para dibujar nada. Solo un punto. Un vínculo.
Lo voy pintando y quizá viendo luego, más tarde, una de las posibles formas de nombrarlo. Tan pronto ya lo digo, cambia a otro lenguaje. Otro nuevo vínculo. 🌍
Creando tu propio collage de inspiración.
#elviajedelsentir #lamohino
#tiempolento #fotografiatudialogocreativo
More...