Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1) [similar]

🌎Misión: Autorrealizacion y Servicio a la Humanidad 🚀Director de @Ultimahoracol y @Queboleta 💥#Influenciapositivamente 👇👇Enlace Webinar REPLAY

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Estimado emprendedor: entiendo totalmente tu caso porque he pasado por allí y desde luego las ventas son un terreno incómodo porque estamos expuestos al rechazo y al principio se siente bastante mal.

Aún así, aprender a vender es clave para crecer tú negocio y dentro de las empresas las personas que se dedican a las ventas son las que más ingresos tienen, entonces hay que tomar al toro por los cuernos y dedicarnos a vender, simplemente es utilizar las técnicas adecuadas capacitándonos.

Gracias al internet puedes aplicar estrategias de marketing de atracción, no te tienes que exponer al rechazo, no te voy a decir que nunca tendrás que contactar a alguna persona para ofrecer los productos o servicios, pero será de una forma diferente porque las personas que te contacten ya estarán interesadas y se pondrán en contacto para solicitar más información, tu prácticamente no tienes que tratar de convencer a nadie, ellos estarán dispuestos a comprar y no tienes que hacer esfuerzos para vender.

Recuerda que el vendedor no nace se hace. Si hay personas que lo hacen de manera innata, pero esta habilidad se puede aprender y practicando se puede llegar a ser un experto

Espero esto quede claro y superes el miedo a vender, ciertamente muchas veces hacemos labor de venta sin darnos cuenta, cuando expones tu manera de pensar o cuando quieres salir a alguna parte y propones un lugar estás tratando de vender esa idea y buscando poner de acuerdo a las demás personas.

Entonces, vender ya no es tan difícil como antes, ya existen métodos más efectivos que incluso ni te darás cuenta cuando una persona te rechaza, y como dice el dicho: ojos que no ven corazón que no siente.
#MarcoResponde #Ventas

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Para hacer las cosas bien se necesita motivación y una convicción absoluta de que lo que se está haciendo contribuye tanto al crecimiento personal, como de la empresa o proyecto grupal.
Puedes contratar a la persona más experta en un tema, pero si no hay motivación o si no cree en tu proyecto, lo más seguro es que te de la espalda más temprano que tarde.
Es mejor contratar alguien motivado y luego en el camino capacitarlo que contratar un experto y confiar ciegamente.
Al experto lo puedes contratar temporalmente para que te de una asesoría o capacitar a tu personal.
#negocios #liderazgo

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Muchas veces cuando vemos los éxitos de otras personas, caemos en el error de suponer inconscientemente que fueron logrados de la noche a la mañana y que nosotros somos los infortunados que llevamos años luchando sin ver resultados.
Lo cierto es que si investigas a la gran mayoría de esas personas, te darás cuenta de que también llevan años trabajando, también fracasaron, también tuvieron que sacrificar muchas cosas para lograr lo que un día de propusieron. 🔥😃💪
#emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

A propósito de la entrega de los Oscars esta noche😎👍🏻
1 CREA UN EQUIPO SÓLIDO
En la película, Mía y Sebastián se animan mutuamente a seguir adelante. Es importante tener a un equipo que lo apoye a uno en los momentos difíciles y lo ayude a volver al camino.
2 SIGUE TUS SUEÑOS
Incluso cuando en los momentos más oscuros, lo importante es mantenerse fiel al objetivo trazado. Hay que ser firmes, al igual que la pareja protagonista de la película. De esta forma, será más difícil rendirse.
3 ASPIRAR SIEMPRE A LO MÁS ALTO
El director de ‘La La Land’, Damien Chazelle, quiso que todas las escenas de baile se rodaran en un solo plano, sin cortes. Esta hazaña técnica eleva la calidad de la película.
4 BUSCAR UN BUEN RESPALDO ECONÓMICO
Durante mucho tiempo, Chazelle no lograba completar el proceso de producción del film. Luego de obtener su primer Oscar con ‘Whiplash’ el director recibe luz verde para continuar con el largometraje. Esto enseña a que no hay que abandonar el proyecto y buscar alternativas que puedan funcionar de forma más certera.
5 ES NECESARIO UN POCO DE MAGIA
Tras ver la película, nadie puede negar que ‘La La Land’ irradia un aura muy especial. Bailes sobre las estrellas, besos al atardecer, vestuarios coloridos. En una empresa, la magia puede estar en los pequeños detalles que se ofrecen a los clientes como un regalo inesperado o tarjetas de agradecimiento.
6 RODÉATE DE TALENTO
Hay mucho talento ahí fuera, solo tienes que buscarlo. Crea un equipo sólido, pero también eficiente y creativo, así tu trabajo será diferente al de tus competidores. Muchas veces no somos conscientes del talento de quienes nos rodean, algo que la pareja protagonista sufre en sus propias carnes.
7 SAL DE TU ZONA DE CONFORT
Para lograr tus objetivos debes ser valiente e innovar. En la película, Mia decide buscar una alternativa diferente para lograr el éxito, un reto complicado que nunca antes se había planteado.
8 MANTENTE SIEMPRE POSITIVO
Busca siempre el lado bueno de las cosas, así será imposible hundirse. Mia y Sebastián consiguen sobrellevar sus desengaños profesionales afrontando la vida con madurez y positividad.

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Como emprendedores a diario nos enfrentamos a un bombardeo de ideas tanto propias como de otras personas, pero recuerda que tu tiempo es limitado y que para poder hacer exitosa una idea debes mantener alto enfoque en ella durante un tiempo prudente.
Aprender a descartar ideas o cosas por hacer es difícil pero necesario, recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta. 💡😃 #emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Cuando Oprah Winfrey, ex presentadora de televisión de "The Oprah Winfrey Show" y jefe del llamado Oprah Empire, se retiró oficialmente en 2011, su fortuna llegaba a los 3.000 millones de dólares. Oprah superó la pobreza, el abuso, los problemas de relaciones y la raza y el género para convertirse en la presentadora de televisión más famosa de todos los tiempos, pero fue su creación de una red de difusión la que hizo su fortuna. Así es como se hizo rica.
Los años 70
Comenzó su primer trabajo de televisión mientras estaba en la universidad. Dos años después fue transferida a otro canal donde fracaso como copresentadora y reportera porque era muy emocional. Luego la transfirieron a un programa que se llamaba “People are Talking” donde su estilo y empatía brillo y al final de la década su show supero al de Phil Donahue en ratings.
Los años 80
Aceptó un nuevo trabajo de chicago en un programa de Radio de 30 minutos, debido a su éxito paso a llamarse “The Oprah Winfrey Show” y paso a durar 60 minutos. En 1986 ganó un Oscar por mejor actriz de reparto.
El show paso a ser nacional y ella pudo comprar su propio estudio y se convirtió en la primera persona negra, tercera mujer que controlaba un estudio altamente reconocido. A la edad de 32 años ya era la primera presentadora afroamericana con alcance nacional y también millonaria. Su fortuna llego a los 30 millones de dolares
Los años 90
Gracias a que Oprah empezó a crear contenidos en sus programas de alto interés en el público, ella pudo expandir su imperio a cines, televisión, radio, internet, musicales y medios impresos. Su fortuna llego a los 340 millones de dólares.
LECCIÓN
Ayudar a las personas a las personas mediante contenidos que conectan e inspiran, es una excelente forma de transmitir tu pasión por lo que haces, a la vez que aumentas tu visibilidad e ingresos. Si Oprah pudo cuando no había internet, ahora ya no hay excusa para no llegar lejos.
#negocios #oprah #emprendedoresfamosos

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Esta idea ya existe en Estados Unidos bajo el nombre de una app llamada Bark Buddy y me parece que sería una excelente idea poder replicarla en toda Latinoamérica con el fin de promover la adopción de perritos tanto criollos como de raza pura. A la vez se puede obtener ingresos por diferentes vías como venta de productos para perros, donaciones y publicidad a patrocinadores o marcas de la industria canina.
La idea, basada en la famosa aplicación de citas de pareja llamada Tinder, hace algo parecido con perritos disponibles para adopción. Primero ingresas a la aplicación, le das sí o no a los perritos cerca de tu área. Una vez encuentras tu perro ideal, puedes agendar una cita para conocer el perrito. La empresa se asegura de que las personas que usen la app estén cualificadas para adoptar un perrito. Primero hay que diligenciar un perfil de adoptador para ser previamente aprobado.
Si te apasionan los animales, esta sería una excelente idea que no solo se puede hacer con perros, sino también con gatos, conejos, y demás animales aptos para tener como mascotas.
#ideasgeniales #ideasemprender #emprender

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

La esencia de los emprendedores exitosos esta en detectar problemas y ofrecer soluciones.
Si quieres emprender, busca un problema y lucha por encontrar la mejor solución del mercado 👊🏻👊🏻🔥
#emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Este libro de Paulo Coelho es uno de los que más reflexión me ha traído como emprendedor y como persona. Habla del destino y de cómo “si realmente deseas algo, El universo conspirará para que eso suceda.”. Este libro tiene unas excelentes enseñanzas que son aplicables a tu vida como emprendedor.
Las 3 Claves Para Transformar Tu Negocio Hacia Tu Leyenda Personal
1. La Claridad – Entiende La Importancia de tu Leyenda Personal ¿Tienes en este momento bien claro tu sueño más grande, que te lleva más allá de tus ganancias trimestrales y que te define como persona distinta en este mundo? Cuando tienes esa claridad la magia del universo conspira para hacer tu sueño real.
2. La Acción – Conoce La Ruta Más Directa a tu Leyenda Personal
Enseñanza: La ruta más directa a tu leyenda personal es definir claramente tu sueño de vida y tomar el primer paso hacia esa dirección. El GPS aparece en ese instante en la quietud de cada momento.
3. Perseverancia – Confrontar tus Bloqueos
En la historia de Santiago, Santiago perdió sus posesiones 3 veces a lo largo de la ruta hasta su tesoro. En cada instante, aprendió una lección clave que lo acercó a su riqueza. El vendedor de cristales le contó a Santiago que cuando era joven tenía el sueño de ir a la Meca. Hizo lo responsable y abrió su negocio, se casó y comenzó a ahorrar su dinero para que un día pudiera comenzar el viaje. 30 años pasaron y el vendedor confesó que sólo tener el sueño era suficiente para sobrevivir los desafíos de cada día.
En nuestro estado más profundo e inconsciente, no tenemos miedo a conquistar nuestra leyenda personal.
La Pregunta ahora es ¿Quiere vivir soñando o prefieres vivir tus sueños?
Claro, la segunda opción es para los destacados los que tienen claro sus sueños, toma acción y tienen confianza y perseverancia para escuchar las señales y seguir hacia tu tesoro.
#Librosrecomendados

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

En los aspectos de servicio social, debemos entregar sin esperar nada a cambio. Es decir : "entrega, entrega y no esperes nada". Ahora, en los negocios, debemos ser amplios pero a su vez entender que es negocio. "Entrega, entrega, pide". Una de las estrategias que funcionan muy bien y que quizás todos hemos sido participes es las suscripciones "freemium", que consisten en regalarle al usuario un mes "Free", para que disfrute el producto, evalúe su calidad y luego del mes de prueba, recibe el precio "Premium". Estas estrategias la ejecutan: Netflix, Dropbox, Gmail, entre otros.

En mi experiencia me ha funcionado positivamente también. Hicimos una prueba gratis de publicidad a una marca muy reconocida en Instagram y una vez que obtuvieron resultados positivos adquirieron una campaña de gran tamaño.

Esta estrategia es recomendable solo si estás muy seguro de la calidad y resultados de tu producto, si a su vez producto tiene un costo fijo bajo, y si el cliente tiene potencial de largo plazo.

Éxitos y si implementan esta estrategia me cuentan sus resultados!

#MarkNegocios #Freemium

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

No se trata de tener muchos negocios, de tener muchos proyectos, de ganar mucho dinero o trabajar mucho. Se trata de que cada cosa que hagas, le pongas el empeño y le dediques el tiempo que se merece. 😃💪🔥
#emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Ahorrar dinero para luego hacer lo que te gusta es como esperar a tener 60 años para tener relaciones con tu pareja😄

Amigos, el momento perfecto para emprender NO existe, siempre habrá una excusa para no hacerlo; es cuestión de tomar la decisión, vencer los miedos y establecer las prioridades en tu vida.
Empieza con lo que te gusta y a su vez puedes hacer otras cosas que te aporten dinero, pero siempre muévete dentro de tus pasiones, no te mientas a ti mismo.

#Error404 #emprendedores

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

En la vieja escuela de marketing y ventas nos enseñaron que debemos hacer llamadas en frio, llamar a los clientes a cualquier hora, hacer visitas inesperadas o perseguir a tus clientes hasta que nos den una cita.
Hoy en día esto no es necesario y personalmente encuentro de mal gusto verme importunado por personas que no tienen una noción optima acerca del tiempo.
Perseguir a los clientes ya poco a poco se está convirtiendo en algo del pasado: hoy en día contamos con métodos de contacto por mensajes directos en redes sociales, email, formularios de contacto en páginas web, aplicaciones de agendamiento de citas, suscripción de listas de correos, entre otros, con los cuales puedes lograr un flujo de comunicaciones controlado con tus clientes y prospectos, sin necesidad de importunar a nadie.
También tenemos el poder del marketing de contenidos, donde publicaciones de contenidos en tus redes, blog o email hacen que llames la atención de personas realmente interesadas en lo que tienes por ofrecer y por lo tanto sean ellos quienes te contacten.
#negocios #marketing #ventas

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

En los negocios y en la vida espiritual, las compañías son muy importantes.
Las buenas compañías te impregnan de sus buenos hábitos y su buena actitud, te inspiran a hacer grandes cosas y te conducen por un buen camino.
Por el contrario las malas compañías hacen lo contrario. "Júntate con sabios y te volverás un sabio, júntate con necios y te meterás en dificultades." Dice un pasaje de la Biblia.

#Crecimientopersonal #Compañias

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Emprendedores: Hay 3 razones principales por las cuales consideraría buscar un socio:

1- compartir riesgo financiero: hay negocios donde la inversión de capital es alta y es mejor compartirla con alguien. Normalmente estos negocios son tan rentables que siguen siendo buenos aún compartiendo las utilidades.
2- obtener un valor agregado : terrenos, licencias, patentes o alianzas claves para potenciar el desarrollo del negocio
3- sumar una habilidad clave: los negocios tecnológicos usualmente requieren alguien que sea un experto el area técnica a la que se dedica el negocio. Aplica para otras industrias.

Si se me escapa una pueden compartir sus ideas en el comentario, pero hasta dónde retengo, cualquier otra razón puede provenir del miedo a emprender solo y por ende no es una razón correcta.
Éxitos en sus sociedades y recuerden que a partir de la firma de la sociedad se piensa en 2 no en 1 solo👍🏻
#Sociedad #Negocios

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Hay dos tipos de emprendedores: los soñadores y los guerreros.
La primera clase incluye a aquellos que hablan de emprendimiento todo el día, asisten a todos los eventos de marketing de su ciudad, se saben de memoria los mejores libros de emprendimiento📚, pero...da el caso que nunca tienen tiempo para visitar clientes! Nunca les alcanza para llamar a sus aliados! o para sentarse frente a un computador a desarrollar su plan de negocios📇.
A ese le llamamos emprendedor "cenicienta"🍭. Hay otro tipo emprendedor, aquel que puede soñar, pero se mantiene despierto. Despierto en la lucha por sostener su barco a flote, por llevar su empresa a un nuevo nivel, por conseguir mejores clientes, por cortar gastos, aquel que nunca le falta el tiempo para hablar con aliados clave que pueden impulsar su negocio y que EJECUTA día a día.

A este le llamamos guerreros, y al final solo ellos sobreviven, y eventualmente crean grandes empresas.
Conoces emprendedores guerreros? Menciónalos💪🏻
#Emprendimiento #Guerreros

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Si quieres alcanzar el éxito tienes que convertirte en el mejor solucionando un problema o brindando un beneficio a un grupo grande de personas (tus clientes o seguidores). No se trata de ti o de tu ego, sino de como ayudas a otros a ser la mejor versión de sí mismos. 😃💪🔥
#emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Yo pienso que los dueños de empresa deben ser imagen y vocero de su marca sin ningún tipo de miedo, porque son ellos los que conocen la identidad de su marca, saben que es lo que quieren proyectar y por lo tanto tienen más autoridad al hablar de la misma.
Muchos emprendedores respaldan esto, tenemos los ejemplos de Steve Jobs quien presentaba sus conferencias de Macworld, Disney quien presentaba sus nuevos adelantos en su parque de diversiones y en películas y Donald Trump quien gracias a su autopromoción logro el reconocimiento de sus marcas.
Ahora acá en Colombia tenemos el caso algo gracioso y divertido: el de la dueña de Crepes and Waffles, quien tomo la vocería de su marca con un video viral donde desmintió los rumores de venta de la empresa e hizo una canción rap que generó reacciones graciosas en redes sociales.
Acá lo importante es sacar a relucir tu personalidad y perder el miedo a hablar en público, de esta manera las personas conectaran más con tu historia y por supuesto tus productos y servicios.
#Error404

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Una de las mejores formas de tomar inspiración para desarrollar un producto físico o digital es observar las cosas más bellas que existen en la cultura universal desde música, libros, pinturas monumentos, entre otros para adquirir un sentido más completo de buen gusto.

La mayoría de empresas crean productos sin alma que carecen de un espíritu y en gran parte es porque se han olvidado que sus productos son su mensaje al mundo y por eso deben tener un diseño espiritual, deben tener alma, para lograr impactar y conectar con millones de personas.

Suena romántico, pero así es como funciona en realidad. Nadie sin una inspiración "cursi" detrás de su idea, puede hacer algo increíblemente maravilloso.
Desde diseñar una página web, hasta un aparato electrónico, todo debe ser guiado por el buen gusto de un creador inspirado.

#Productos #Innovacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Parte2: 82 años esta señora! Jejej
A pesar que este es un trabajo que algunas personas no agradecen, ella me decía: las personas se acostumbran al "toma y dame" de los negocios, pero el servicio social no es un "toma y dame", es dar sin esperar nada a cambio, es por la misma satisfacción de poder dar.

Personas como ella cambian el país silenciosamente en cada rincón del mundo, sin seguidores en redes sociales y sin apoyo estatal😁, solo su corazón y convicción de querer un mundo mejor.
Si nosotros los apoyamos ellos pueden trabajar más rápido y con más recursos💪🏻. Si desean ayudar este es su teléfono de contacto en Barranquilla: 3780097.
#influenciapositivamente
More...