Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1) [similar]

🌎Misión: Autorrealizacion y Servicio a la Humanidad 🚀Director de @Ultimahoracol y @Queboleta 💥#Influenciapositivamente

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

La velocidad de ejecución es fundamental. Dentro de un año desearás haber comenzado hoy. 🙌💪💡
#emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

El secreto para lograr tus objetivos y lo más importante, mantenerlos, son los hábitos. Empieza a construir tus hábitos cuando nadie te ve y guarda una sonrisa para cuando te pregunten: ¡cómo haces para tener tanta suerte!😄🙄😱
#buenoshabitos=#buenasuerte

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Ya sea que le asignes una cuota periódica para que tu hijo/a la maneje o el niño/a aprenda a generar pequeñas ventas entre sus amiguitos y familiares, debes explicarle que está percibiendo un INGRESO, y que debe hacer un uso responsable del mismo.
A continuación, algunas recomendaciones para que los niños inicien su educación financiera:
ENTREGA UNA CANTIDAD PERIÓDICA. Es importante que establezcas una cantidad fija y que seas puntual en la entrega. Elige si será semanal, quincenal o mensual. Así los niños comprenderán la relación entre la duración del dinero y el tiempo. Deben saber que antes de la fecha pactada no recibirán más dinero, para que administren lo que tienen.
MOTIVA EL AHORRO. Pregúntale qué le gustaría comprar e invítalo a ahorrar para conseguirlo. Al principio lo mejor es elegir un objetivo a corto plazo, para que no se desmotive. Ayúdale a calcular cuánto debe ahorrar de la cantidad que recibe y en cuánto tiempo reunirá el total.
ENSÉÑALO A COMPARTIR. Establece alguna meta en familia y asigna la cantidad que debe aportar cada persona, de acuerdo a sus ingresos. El objetivo puede ser algo para todos, como comprar una pantalla nueva, o algo para un integrante, como el regalo de día de las madres. La idea es que los niños entiendan que con su dinero también puede hacer cosas por los demás y que no todos los objetivos son individuales.
LLEVEN UN REGISTRO DE INGRESOS Y GASTOS. Es difícil saber con exactitud cuánto hay dentro de una alcancía. Enséñale que puede llevar registro de sus operaciones financieras en un cuaderno, algo similar a un estado de cuenta. Cada que aporte o retire dinero, deberá anotarlo con la fecha. Así en todo momento sabrá de cuánto dispone para cumplir sus propósitos.
COMPRAS BIEN PENSADAS. Aunque deberás respetar sus decisiones, es importante que orientes sus compras. Explícale qué debe considerar, por ejemplo, duración del objeto, si requiere mantenimiento y algunas características que denoten calidad. Así entenderá la diferencia entre bienes inmediatos y bienes duraderos. Además, aprenderá a elegir lo que más le conviene.
Y tú, ¿qué estrategias utilizas para que tu hijo aprenda a manejar el dinero?

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Les quiero compartir mi top 5 de contenidos que leo de forma periódica para inspirarme y también crear contenidos de crecimiento personal, motivación, emprendimiento, negocios y marketing para ustedes. A continuación, los enumero: *Cada uno contiene: nombre, tema, lugar donde encontrarlos:
1-Shri Shri Anandamurti (filosofía espiritual, meditación y yoga) (libros) (YouTube)
2-Dada Divyapremananda (el poder de la meditación) (YouTube)
3-El mito del emprendedor Michael Gerber (sistematización de negocios) (libros y YouTube)
4-Elon Musk (innovación) (libros)
5-Business Insider (sitio web). Y tú, ¿Que fuentes de contenidos recomiendas?

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Asesórate por el director de una de las apps más descargadas del país!
Queboleta es hoy una de las apps más populares de entretenimiento y hace dos años la app colombiana más descargada del país🏆

Contáctanos ahora para asesorarte con tu App! : +57 300 6136651

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Todos alguna vez hemos ido a algún restaurante temático: Un restaurante chino con decoración y experiencia china incluida, un restaurante italiano que emula los tradicionales que se pueden encontrar en Italia, entre muchos ejemplos más.
Un restaurante temático no solo se construye alrededor de una cultura, sino también alrededor de temáticas específicas: romántico, deportes, medio ambiente, biología marina, eventos históricos, tendencias arquitectónicas y de decoración, incluso temas que pueden parecer aburridos como lo industrial y la tecnología, pueden convertirse en temas para un restaurante.
La ventaja de construir un concepto o una temática alrededor de un restaurante radica en que estas transmitiendo personalidad, a la vez que cuentas una historia que conecta con las personas y hacen que quieran seguir visitándote no solo por la comida, sino por que disfrutan de una experiencia inolvidable.
El reto principal de esta idea de negocio radica en construir una experiencia paso a paso de forma que, si una persona visita varias veces, pueda contar siempre la misma espectacular historia y salga maravillado y con ganas de volver.
Mis consejos para los restaurantes temáticos: - Documenta todos los procesos, desde que se recibe al cliente en la entrada, mientras el mesero los atiende, las vestimentas del mesero, los tiempos de espera, la forma pasar la cuenta, la vajilla y cubertería, la preparación y la presentación de los platos, la música, la ambientación, los olores, la iluminación, el clima… ABSOLUTAMENTE TODO. Algo tan sencillo como un cambio de olor puede hacer que tus clientes no quieran volver y perder prestigio. - Utiliza el concepto o temática de tu restaurante como principal herramienta de marketing y branding: en tu página web, en las redes sociales, en material impreso, en todo se debe manejar el mismo concepto. - El feedback de tus clientes siempre será el mejor indicador de que algo debe mejorar.
Y tú, ¿Tienes alguna experiencia con restaurantes temáticos? ¿Te gusta la idea de emprender uno?
#ideasdenegocios

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Exígete al máximo a ti y no pidas a los demás más de lo que ellos pueden dar👌🏻 #emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Una de las formas de anticiparse a los momentos difíciles o golpes de la vida es atreverse a hacer cosas incómodas, salir de tu zona de confort.
Haz alguna actividad que hace tiempo te has negado a intentar ya sea por pena, miedo, inseguridad o cualquier tipo de obstáculo mental que te limite a hacerlo. De esta manera te anticiparas al dolor, la incomodidad y entenderás que no es el fin del mundo y que todo en la vida, bueno o malo, es una oportunidad de aprendizaje.
#marcoresponde #motivación #emprendedores

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

A continuación, enumeraré 5 películas recomendadas para emprendedores y sus principales lecciones de emprendimiento:
1- LA RED SOCIAL: Esta película cuenta la historia de Facebook y tiene muchas enseñanzas para emprendedores, entre ellas: - No se trata de quien ES la idea sino de quien la PUEDE ejecutar. - El contenido y crear comunidad va de primero, el dinero después.
2- LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY - Incluso las grandes compañías cometen errores - No aplaques tu ego, pero tampoco dejes que te domine - Se competitivo - Sigue tu pasión
3- EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD - El camino a la felicidad está lleno de obstáculos. - Aprende como usar tu talento de la mejor manera. - Se positivo y confiable - Nunca es tarde para comenzar algo nuevo - Es OK que las demás personas no crean en tus sueños siempre y cuando tu creas en ti mismo.
4- DESTELLOS DE GENIO - Escoge bien tus batallas, muchas veces tener la razón no siempre genera satisfacción ni crecimiento personal. Lo realmente importante es que logres tus objetivos y seas feliz.
5- JERRY MAGUIRE - La clave de los negocios son las relaciones personales - Lidia con los golpes, mañana será otro día. - Si tu corazón esta vacío, lo que está en la cabeza no importa.
Y tú, ¿Qué películas para emprendedores recomiendas?

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Tu capacidad de aguante y tú actitud para volver con más fuerza a la batalla después de un golpe, son los termómetros que miden tu aceite como persona, como emprendedor y como líder👌🏻 #emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Confía y agradece a tu equipo. Si no interiorizas el significado real de un equipo, nunca podrás crear relaciones leales, y tendrás un ambiente de trabajo donde todos quieran jalar para su lado. Y como solo es posible crear una gran empresa acompañado de un gran equipo, es un tema que siempre me ha interesado.
Esto es algo que interiorice hace poco: Tu equipo son personas que confían en ti, en tus ideas, en tu proyecto y que se entregan para ayudarte a alcanzar la misión que tú has trazado para la empresa.
Ellos podrían estar trabajando en otra empresa, pero trabajan contigo porque creen en ti. Por ende, tu responsabilidad con ellos es brindarles un clima de trabajo favorable, incentivos económicos a su esfuerzo y una amistad confiable.
#negocios #emprendedores

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Los que me conocen saben que soy curioso y no me conformo con leer ni compartir información promedio🤛. Porque los considero especiales a cada uno y pienso que para explotar su potencial deben ser curiosos, les comparto un libro que transformó mi mentalidad y me condujo hacia buenos nuevos hábitos.

La historia empieza así: me encontraba leyendo la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, y descubrí algo muy valioso que desde entonces comparto abiertamente por los beneficios que ha traído para mi vida.
Comentan los allegados de Jobs, acompañantes de sus últimos días de vida, que Steve solo guardaba un libro en su Ipad: "La Autobiografia de un yogui"

Steve Jobs, el creador de los IPhone, se leía este libro una vez al año desde que fuera a la India en los años setenta. Es más, en su funeral, y por petición suya, se regaló un ejemplar de Autobiografía de un yogui a todos los asistentes. Fue el último deseo de un genio de nuestra era.

Si quieren una pequeña intro aquí va:
Paramahansa Yogananda era un monje hindú que alcanzó la auto-realizacion espiritual, según cuenta su biografía.
Pero su historia se ve marcada por las aventuras y misterios que debe sortear para lograr su misión de vida: llevar las enseñanzas del yoga a occidente, empezando en Estados Unidos. El libro relata con detalle la curiosa vida de un yogui de verdad, desde su niñez, su vida en California, y culminando con su regreso a la india, para el reencuentro con su maestro y sus discípulos. En el libro nos cuenta su vida, pero siempre desde un punto de vista muy espiritual.

No tengo más que decirles sino que lean con la mente abierta y que ejerciten la buena curiosidad, la curiosidad que además ha inspirado a genios de la talla de Jobs a expandir sus límites y estar un paso más allá.
——————————————————
#Librosrecomendados #Influenciapositivamente

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Este pequeño pero significativo triunfo va dedicado a aquellos emprendedores que hacen buenos negocios pero que además entienden el emprendimiento como una forma de cambiar el mundo, de solucionar problemas a los demás, que colocan los intereses generales por encima de los interés personales, que respetan a sus empleados y valoran su trabajo, que piensan en negocios gana-gana, que no son indiferentes a los problemas del mundo, que liberan el conocimiento y que en cada acto inspiran a todos a su alrededor a ser buenos.
Para ellos, mis respetos e invitación a seguir Influenciando Positivamente, cada día con más fuerza, con más arresto, sin dudas, el mundo los necesita🤛🌎💥💪🏻
#InfluenciaPositivamente

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

El emprendimiento es una guerra. Una guerra contigo mismo y con los obstáculos que se atraviesan en tu camino. Debes luchar y tener tu meta entre ceja y ceja, sin perder tus principios, enfocado en la victoria y la gloria. A todo o nada🔥 💀👌 #emprendedores #motivacion

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Algunas personas se niegan a apostarle todo a internet porque piensan que es una moda. Pero, para bien o para mal, el internet y las redes sociales llegaron para quedarse y son el principal medio de comunicación de esta época.
Acá resalto la importancia de que un principio básico del marketing es estar donde tus clientes están y no invertir en redes sociales (donde tus clientes están gran parte del tiempo) es dejar dinero sobre la mesa y peor aún puede llegar a significar muerte lenta y dolorosa para tu negocio💀. Blackberry, Blockbuster, Palm, etc. son claros ejemplos de esta enfermedad😷, la enfermedad de pensar que la fórmula del éxito se repite una y otra vez.
#error404 #negocios

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

La evolución de una empresa es igual a la evolución de las personas que trabajan en la empresa.
Si tú equipo no se capacita adecuadamente, el negocio se estancará: las mismas ideas, mismos conocimientos y misma visión.
Como líder debes ser un ejemplo de constante evolución y además debes brindar herramientas para la capacitación de tu equipo. No esperes a que te lo pidan, ni confíes en el deseo de superación de cada persona. Muchas veces el equipo espera que el líder tome las riendas de este asunto y sea quien les motive y coloque las capacitaciones a su alcance.
Hazlo por tu empresa, por tu equipo y por ti.👌💡 #Negocios

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Palabras de Shrii Shrii Anandamurti, mi maestro espiritual: "Si un país comete atrocidades contra sus minorías, o ataca a un país vecino que es débil, los otros vecinos se deben levantar en armas, movilizar las fuerzas necesarias para contener al tirano, y establecer una paz sutil. La gente que quiere restablecer la paz sutil tiene que hacer continuos esfuerzos para adquirir fortaleza. Las cabras no pueden establecer una paz sutil en una sociedad de tigres.
Tristemente, aquellos que entienden la “no violencia” como el “no uso de la fuerza” no pueden establecer la paz sutil ni defender la libertad ganada con tanto esfuerzo. "
#Neohumanismo #Fuerza #Paz

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

He tenido que pasar por 3 separaciones de socios.
En la primera fue algo que se había salido de control, mi socio prácticamente había abandonado el negocio y decidí pedirle su retiro de una manera más dura de lo necesario.
En la segunda experiencia mi socio se separó para montarme la competencia, ni siquiera faltó hablarlo, el mismo preparo el terreno y la propuesta.
En la tercera y última, en un momento difícil del negocio mi socio decidió aventurarse en otra industria y puso a disposición sus acciones de una manera práctica.
De todas estas experiencias he aprendido 3 lecciones que quiero compartirles:
1-Antes de buscar en un socio agota todos los recursos existentes, ofrécele un empleo, comisiones de tu proyecto, entre otros, pero deja la carta de la sociedad como último recurso.
2-Si te aventuraste a tener socio y consideras que no hay vuelta atrás al menos crea un contrato "pre-nupcial"😄, donde queden especificadas los métodos y condiciones de disolución para un caso hipotético. Esto le quitará un poco de romance a todo el inicio de la sociedad, pero le restará mucha incertidumbre a su relación.
3- Si decides finalmente separarte y no tienes un contrato (y aquí respondo directamente la pregunta) intenta hacerlo de una manera sincera. Más allá de socios uno empieza a crear una relación de amigos y eso debe protegerse. A su vez debes darle tiempo a la persona de entender tus razones, el shock inicial es inevitable, nadie espera que le digan que quieren tenerlo fuera del negocio. Finalmente ten paciencia para la resolución, el proceso puede tomar muchas conversaciones más, uno o dos meses, pero una vez que la persona sabe y comprende las razones de la separación, es más fácil buscar salidas consensuadas.
Sé amable, piensa en los intereses de tu socio y ten decisión, esto hará mucho más fácil y agradable la separación. Suerte😉👍
#marcoresponde #negocios

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Si no dedicas suficiente tiempo para establecer relaciones afectivas porque estás "muy ocupado" construyendo tu imperio, estarás solo al final del camino. Recuerda la frase de Jack Ma, creador de Alibaba: "Si pasas todo el tiempo trabajando, tarde o temprano te arrepentirás." La vida es corta, por eso nunca alcanzarás a disfrutar toda la riqueza que tu mente puede soñar. Pero si trabajas duro y cultivas buenas relaciones, podrás disfrutar el éxito material y personal, acompañado de las personas que te aman. 🙌💑👪 #behuman #negocios

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥 (@marcoorozco1)

Se agradecido con los momentos duros, los fracasos y las personas que afectaron tu vida de una manera negativa, porque ellos son los que te han moldeado. 💪💎💎🙌
#emprendedores #motivacion
More...