ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) [similar]

📰Noticias Rápidas, Simples y Relevantes 🌎El Lugar donde se Informan los Millenials Twitter: @ultimahorapp Contacto: comercial@ultimahoracol.com

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Prográmate para ver fútbol el día de hoy. Estos son los partidos que se jugarán por:
• Liga Aguila 🇨🇴
• Fútbol Argentino 🇦🇷
Por @bancafutbolera
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Infórmese de los hechos más relevantes del día, estas son las 5 #NoticiasUH

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

El sospechoso de un tiroteo en Las Vegas que permanecía atrincherado en un autobús en la avenida más famosa de la ciudad fue detenido sin que hubieran disparos, dijo el vocero de la policía Larry Hadfield.
No había nadie más a bordo del autobús al momento del arresto y el sospechoso colaboró con las autoridades, dijo Hadfield.

Dos personas recibieron disparos, y una de ellas murió, en un autobús en el área de Las Vegas Strip, la zona más famosa de esa ciudad estadounidense, había informado Hadfield más temprano.

Hadfield dijo que la segunda persona que recibió los disparos resultó con heridas leves y fue hospitalizada.

El sospechoso se mantuvo atrincherado durante varias horas en el autobús, a donde llegaron equipos tácticos y de negociación.
Tomado de CNN
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Turistas con mucho dinero tendrán la oportunidad de explorar los restos del Titanic a partir de mayo de 2018, cuando la compañía de viajes basada en Londres Blue Marble Private comience las inmersiones en el sitio.El viaje de ocho días de Blue Marble sale desde Terranova, Canadá y transportará a los pasajeros en un sumergible de titanio y fibra de carbono, construido específicamente para llegar al lugar de descanso del poderoso buque, más de dos millas por debajo de la superficie del Atlántico.

El primer viaje ya está completo, a pesar de que la experiencia tiene un costo de 105.129 dólares por persona.

Blue Marble dijo en un comunicado que este precio es el equivalente a un pasaje de primera clase de 4.350 dólares en el viaje inaugural del RMS Titanic para la travesía desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York.
Tomado de CNN
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

"Los Nadie", la historia de Pipa, Ana, Camilo y "El Mechas", fue llevada a la pantalla grande por Juan Sebastián Mesa,  donde se relata la vida de cinco jóvenes de Medellín, quienes unidos por las ansias de viajar por Sudamérica, encuentran en el arte callejero y la música, un lugar para refugiarse y escapar de la problemática urbana en medio de la que viven.

La producción tiene una duración de 84 minutos y se estrenó el 15 de septiembre del año pasado. Este sábado ganó el Festival Cinelatino de Toulouse, ciudad francesa, donde el jurado premió el desempeño de su director con un largometraje de ficción y actores no profesionales. Además logró ser reconocida a nivel internacional en festivales como Santiago Festival Internacional de Cine, que se celebra en la capital Chilena.

Según los jurados es una película verdadera y viva, que está llena de esperanza, y aunque sea en blanco y negro, está llena de luz.

Por:@julianasuazarios
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Prográmate para ver fútbol el día de hoy. Estos son los partidos que se jugarán por Liga Aguila a partir de las 3:15 pm.
Por: @bancafutbolera
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

"La hora del planeta" es una incitativa internacional que busca disminuir las consecuencias del cambio climático en el mundo. A este proyecto se unieron algunas ciudades de Colombia tales como Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena, Valledupar, Montería, Ibagué, Mocoa y Bucaramanga.
El objetivo de la campaña es demostrar que se puede reducir el uso de energías no renovables. Desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. de hoy, más de 7000 ciudadanos alrededor del mundo apagarán las luces voluntariamente. El proyecto fue creado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 para "movilizar acciones y obtener apoyo por parte de ciudades en transición hacia un futuro unificado y sostenible, además de fomentar el desarrollo y la difusión de mejores prácticas para la mitigación y adaptación climática”. Cartagena es la ciudad colombiana que más ha colaborado con dicha iniciativa. Según la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de la ciudad amurallada, se apagará gran parte del fluido eléctrico en sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, las murallas, la Torre del Reloj, entre otras. Se espera que la actividad se convierta en una actividad masiva difundida en las redes sociales.
Por: @danielavasquezr
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

A través de un comunicado de prensa, el procurador Fernando Carrillo Gómez anunció encontró que algunas disposiciones de la norma podrían no adecuarse a las exigencias mínimas constitucionales, por lo que pidió que se declare exequibilidad pero bajo algunos condicionamientos, en los siguientes artículos:

Artículo primero: Solicitó la Procuraduría que se entienda que los efectos de la manifestación hecha por el Congreso sobre la refrendación popular del acuerdo de paz tienen carácter declarativo frente a una circunstancia ya ocurrida.

Artículos cuarto y sexto: El condicionamiento se solicitó por considerar que los principios del acuerdo de paz serán tenidos en cuenta para la aplicación de la Ley, siempre y cuando se armonicen adecuadamente con los principios de la Constitución Política y con la doctrina constitucional.

Artículo séptimo: Para la Procuraduría la seguridad jurídica de las decisiones en torno de las amnistías no puede excluir el ejercicio de la acción de tutela y otros mecanismos legales, cuando su uso resulte procedente como garantía ciudadana.

Artículo ocho: Consideró la Procuraduría que a pesar de que a lo largo de la ley los graves atentados contra los derechos humanos están excluidos como delitos que pueden ser amnistiados, el artículo octavo no hace dicha precisión, por lo que es necesario incluirla a través del condicionamiento.

Artículo trece: Según la ley 1820 las decisiones sobre amnistías solo podrían ser revisadas por el Tribunal para la Paz. Para la Procuraduría estas decisiones también deben poder ser materia de revisión a través de mecanismos como la tutela, de ahí la necesidad de incluir el condicionamiento.
Tomado de RCN radio
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Los indicadores del día:
Dólar $2.899,94↓
Euro $3.133,38↓
Colcap 1.355,53↓
Petróleo US$47,31↑
Café US$1,58↓
Marzo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Infórmese de los hechos más relevantes del día, estas son las 5 #NoticiasUH .

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Hasta el momento, en la carrera por la presidencia de Colombia, el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro figura como el nuevo sucesor del presidente Juan Manuel Santos, según los resultados de la encuesta polimétrica realizada por la firma Cifras y Conceptos en el mes de marzo para Caracol Radio y Rex Más Noticias.

La encuesta se basó en diferentes preguntas que revelaron la fuerte competencia que tendrá Petro con el ex vicepresidente Vargas Lleras y la congresista Claudia López, quienes también obtuvieron resultados positivos y gran apoyo por parte de los ciudadanos.
Hay cifras muy estrechas entre los 3 candidatos, siendo Petro quien lidera el primer puesto, no obstante están muy cerca de él, Vargas Lleras y Claudia López.
Esta carrera está muy pareja y cualquier cosa puede pasar.
Por: @danielamesagiraldo
Marzo/24/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Si deseas que publiquemos tu columna de opinión el próximo lunes a las 7:00p.m, debes seguir las siguientes instrucciones y podrás ser escogido para la publicación. Los temas a escoger para la columna de opinión:
- Demanda de Gas Natural Fenosa a Colombia ante organismo de la ONU.
- Contaminación en Medellín.
- Instalación de soldados venezolanos en Colombia. •La columna no debe tener más de cinco párrafos.
•No puedes tener errores ortográficos.
•Debes enviar la columna al correo electrónico comunidad@ultimahoracol.com antes de las 6:00p.m del domingo 26 de marzo.
Muchos éxitos y muchas gracias por hacer parte de la comunidad Última Hora!
Marzo/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Desde la distancia y el anonimato, aquellos comentarios que sugieren cierto nivel de odio o desprecio hacia mujeres, son lamentablemente muy comunes en las redes sociales.

Un estudio de la consultora británica Demos, reveló que en la red social Twitter se encontró que un elevado porcentaje que esos mensajes son enviados por mujeres.

De referencia, se cuantificó la información con palabras indicativas como -slut ("zorra") y whore ("puta"). Y a partir de ahí, un algoritmo distinguía las veces que esas palabras eran empleadas de forma agresiva en episodios de misoginia.

El estudio concluyó que el 50% de los propagadores de los mensajes misóginos, son de mujeres. El jefe de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que abordar el acoso es una prioridad y que "el comportamiento de odio es una violación a sus políticas de uso", sin embargo, manifiesta que están trabajando en cómo bloquear y silenciar a usuarios que violen estas políticas de control.
Por: @albertoroblesg
Marzo 24/2017
#últimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

El pronunciamiento de Movistar, oficial, tuvo lugar luego de que la televisión catalana E3 asegurara que el pedalista colombiano se había caído entrenando y sufrido una lesión de tibia. “Sabemos que esperáis confirmación sobre las noticias que llegan desde Colombia sobre Nairo Quintana. Cuando tengamos algo que comunicaros, lo haremos convenientemente en nuestras redes sociales y en www.movistarteam.com.“, dijo preliminarmente el equipo, que después desmintió las informaciones e indicó que el escarabajo colombiano se encontraba bien.

Así se comunicó: “Ante los rumores aparecidos, Movistar Team confirma que Nairo Quintana NO ha sufrido ningún accidente en Colombia“.
Tomado de La FM
Marzo/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Una estatua de alabastro de la reina Tiye, esposa del faraón Amenhotep III y abuela del faraón Tutankamón, fue encontrada en
un templo funerario de Amenhotep III en la zona de Kom al Hitan, ubicada en la orilla oeste del río Nilo y sur de Egipto, población de Luxor.

Hourig Sourouzian, arqueóloga y jefa de la expedición, expuso que el hallazgo de esta escultura fue de manera fortuita e inesperada, mientras se levantaba la parte inferior del coloso de Amenhotep III.

Según un comunicado emitido por el ministro de Antigüedades Egipcias, la estatua ha sido calificada como "importante, hermosa y única". Esta se encuentra en muy buen estado y aún conserva sus colores originarios.

Por: @laurahc2010
Marzo/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de 20 años de cárcel impuesta a Jonathan Vega por atacar con ácido a Natalia Ponce, evento ocurrido el 27 de marzo de 2014.
En su momento, Vega intentó declararse inimputable bajo el argumento de que padece esquizofrenia paranoide, sin embargo, el juez de primera instancia clarificó que sí debía responder por los hechos causados.
Desde el 6 de abril de 2014, Vega se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Según los expedientes del condenado, se señala que tenía antecedentes de consumo de heroína y esquizofrenia.
Por @stevenramosa
Marzo/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Los indicadores del día:
Dólar $2.921,25↓
Euro $3.150,86↓
Colcap 1.359,19↑
Petróleo US$47↓
Café US$1,59↓
Marzo/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Lo más significativo de la jornada fue la goleada 1-4 de Brasil sobre Uruguay, en la cancha del Centenario, en Montevideo. Un Brasil ya clasificado al mundial de Rusia 2018 ya puede estar tranquilo, con 30 puntos logrados y siendo único líder de la eliminatoria.
Colombia quedó cuarta, luego de vencer 1-0 a Bolivia y meterse en el mundial hasta el día de hoy. Argentina ganó pero preocupa su nivel y Chile quedó por fuera momentáneamente.
Paraguay entró en la pelea al ganarle a Ecuador y desinflarlo antes del enfrentamiento con Colombia.
Perú, Bolivia y Venezuela siguen relegados, pero todo puede pasar en las eliminatorias sudamericanas.
Por @bancafutbolera
Marzo/23/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Super Mario Run ya está disponible en Android

Terminó la espera, Nintendo anunció en su cuenta de Twitter que a partir de hoy Super Mario Run se puede descargar gratis a través de Play Store.

El juego tiene 24 niveles con tres modalidades: Mundos (correr y saltar para rescatar a la princesa Peach), Mi reino (el jugador reune monedas y recluta Toads,  animales o anfibios, para construir su propio reino) y Carreras (competencia con jugadores de todo el mundo y el que gane se lleva a su reino todos los Toads del público). La descarga le permitirá a los usuarios de Android, a partir de la versión 4.2., jugar
los tres primeros niveles  de prueba gratis y para acceder a los otros niveles deberá pagar 10 dólares. La ventaja es que el pago es único y esta ligado a la cuenta de Nintendo, por lo tanto podrá cambiar de dispositivo sin tener que pagar otra vez.

Por: @mariacami_m
Marzo/23/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

A cinco jóvenes el Icetex les habría negado la entrega de una ayuda establecida en el programa “Ser Pilo Paga” porque supuestamente no estaban inscritos en el Sisben, pero este miércoles, la Corte Constitucional amparó sus derechos de igualdad y educación en un fallo de tutela.

Según Caracol Radio, la Corte estudió el caso y pudo dar constancia de que la raíz del problema se encontraba en la base de datos del Sisbén pues no había sido actualizada y por esa razón el Icetex negó dichos subsidios.
La entidad judicial enfatizó que el Estado debe tener presente su obligación y la importancia de mantener actualizadas las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación, e información del estado socioeconómico de las personas para no tener incidentes de ese tipo o exclusión definitiva de programas sociales.
Por:@julianasuazarios
Marzo/23/2017
#ultimahoracol
More...