ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) [similar]

📰Noticias Rápidas, Simples y Relevantes 🌎El Lugar donde se Informan los Millenials Twitter: @ultimahorapp Contacto: comercial@ultimahoracol.com

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Infórmese de las noticias más importantes del día. Estas son las 5 #NoticiasUH.

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

El pozo petrolero ‘Siluro’ en las costas de La Guajira, que el presidente Juan Manuel Santos anunció como “un gran hallazgo”, resultó seco.
Según informó Blu Radio, "la Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó la noticia después de invertir tiempo y una gran suma de dinero en su perforación". El campo estaba operado por la firma Repsol, en un contrato de asociación con Ecopetrol, sostuvo el medio radial que agregó que el resultado no fue el que se esperaba.
Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Continúa el escándalo de Odebrecht en Colombia. En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por temas de corrupción, el fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que la cifra de sobornos pagados por la compañía brasilera en el país "no fue de 21 mil millones de pesos como se dijo inicialmente, sino de 84 mil millones de pesos". Según informó El Tiempo, "para la adición del contrato Ocaña Gamarra en la Ruta del Sol II se utilizaron contratos simulados y servicios que no fueron prestados". Es decir, las empresas distribuían los pagos a través de otras facturaciones para hacerlas llegar a funcionarios públicos.
El diario, citando la investigación de la Fiscalía, agrega que el cuestionado senador Bernardo 'el ñoño' Elías habría recibido el doble del soborno que recibieron Federico Gaviria y Otto Bula.

Entre los elementos de prueba que tiene el ente investigador están los contratos y comunicaciones de WhatsApp.
Con información de El Tiempo*

Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Según la organización ambiental Elephant Action League, el panorama a largo plazo para los rinocerontes es desalentador. El kilo de cuerno de un rinoceronte puede llegar a costar 35 mil euros (123 millones de pesos) a través de redes ilegales de China, Vietnam y Mozambique. De seguir así, habrá una “inminente extinción” de estos animales.

En los últimos cuatro años los furtivos han matado más de 4.500 rinocerontes, a un ritmo que llegó a superar los tres animales muertos al día, de acuerdo con el último reporte entregado en la Cumbre de Cambio Climático en Johannesburgo.

Pero contrario al pronóstico de EAL, el Gobierno de Sudáfrica informó que la caza de rinocerontes en esa región ha disminuido levemente, pasando de 543 ejemplares asesinados entre enero y junio del 2016 a 529 en el mismo periodo del 2017. A pesar de que son optimistas, los expertos miran la cifra con cierta cautela.

Por @Alfrago08

Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Un nuevo análisis de datos conseguidos por satélite apunta a que existe agua atrapada en varios depósitos volcánicos distribuidos en la superficie de la Luna, según un estudio publicado en la revista Nature Geoscience.
Los científicos encargados del estudio consideran que el agua tendría forma de cristales, los cuales se formaron por una explosión de magma ( roca fundida) que vendría del interior profundo de la Luna.
Durante varios años los científicos asumieron que el interior de la Luna estaba vacío. Sin embargo, en el 2008 esa idea empezó a cambiar cuando geólogos de la Universidad de Brown detectaron señales de agua en algunos cristales volcánicos. "La distribución de estos depósitos ricos en agua es la clave. Están distribuidos en la superficie, lo que nos dice que el agua encontrada en las muestras de los Apollo no fue algo aislado", dijo Ralph Millilen, director de la investigación.
Con información de EFE*

Por @ginagt96

Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Más de 40 mil venezolanos entraron a Colombia, teniendo en cuenta que en pocos días se llevará a cabo las elecciones de la Asamblea Consituyente impulsada por Maduro.
Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, “la entrada y salida de ciudadanos venezolanos aumentó un 5 %". El funcionario también indicó que ese fenómeno hace parte de lo que denominan “migración pendular”, por lo que se espera que en los próximos días regresen a su país.

Sin embargo, varios expertos dicen que hay que contemplar una segunda opción y es que esa cifra crecería rápidamente en el transcurso de la semana tras los comicios del fin de semana.
Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

James Rodríguez jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación en la victoria de su equipo el Bayern Múnich sobre el Chelsea 3 a 2.
James empezó jugando recostado hacia la derecha hasta que en el segundo tiempo, tras la sustitución de Robert Lewandowski y el cambio de posición de Thomas Müller que pasó a jugar en punta, asumió el papel de mediapunta.

El jugador colombiano tuvo varias opciones de gol pero no pudo concretarlas. En la segunda parte, por ejemplo, con un remate de cabeza desviado y poco después con dos remates dentro del área, uno que salió cerca del segundo poste y otro que tapó Courtois.

James cada vez más se adapta a la idea del entrenador Ancelotti y este, por supuesto, le brinda la confiaza y el respaldo para que pueda desempeñarse lo mejor posible en el terreno de juego.
Con información de EFE*

Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Paint se volvió tendencia mundial luego de que en distintos medios se publicara que el legendario programa de Microsoft desaparecería.
Última Hora publicó la noticia, pero en ningún momento confirmó que la herramienta de edición sería eliminada. Solo dijo que Microsoft no daría más soporte al programa en la próxima actualización de Windows.
No obstante, el gigante tecnológico publicó un comunicado en el que explica lo que pasará realmente. Lo primero que aclaró es que Paint sí dejará de llegar con el sistema operativo Windows, pero que ahora estará disponible para los usuarios que lo quieran instalar en la Windows Store. También que la descarga del programa será gratuita. "Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto en la tienda de Windows", aseguró Microsoft en el comunicado y agregó que Paint 3D, el nuevo programa que llega en la próxima actualización, tendrá más herramientas.
Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

'Wikimujeres', la comunidad de Facebook que conecta a más de 13 mil mujeres y cuya popularidad se ha extendido en otros paises, se volvió tendencia en redes sociales por varias denuncias.
Una de ellas es la difamación y la discrimación hacía otros miembros del mismo grupo. Según informó El Tiempo, "la comunidad, que fue creada en 2015, se ha consolidado como un espacio de promoción y de empoderamiento, pero también de solución de situaciones cotidianas como encontrar trabajo, niñera, colegios, un plomero, etc". Este martes precisamente en la W Radio, la abogada Valeria Santos envió una carta en la que ratificaba una de esas quejas. “A mí también me sacaron de 'Wikimujeres' por decir que lo que hacían estaba mal. Lo más canalla es que son 13 mil mujeres que publican la cédula de sus empleadas de servicio, hacen una lista negra y las acusan de ladronas, de abusadoras de niños o de simplemente malas empleadas, sin tener sentencia de un juez que diga que estas empleadas cometieron un delito”, explica Santos en la misiva. Y agrega: "se volvió un grupo de mujeres de estrato 6 que discrimina, calumnia y agudiza la brecha social del país”. Otra denuncia también despertó las críticas del grupo por la expulsión de Natali Ulloa, una colombiana que vive en Chile y quien fue víctima de ciberacoso por no estar de acuerdo con la actualización del manual de convivencia de la comunidad. "Dije que esas reglas me parecían fascistas pero no pensé que fueran a tomar mi comentario y a poner en el escarnio público", aseguró.
Con información de El Tiempo*

Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Mbappé, la joven estrella del fútbol y protagonista con su equipo Mónaco la temporada pasada, llegaría a España. Según el diario deportivo Marca, Real Madrid tendría un principio de acuerdo para llevarse al francés por 180 millones de euros. Cifra que marcaría un nuevo récord en el tema de fichajes.
El medio sostiene que el joven firmaría por seis temporadas y que la intención de todas las partes es que se incorpore en los próximos días al club madrileño. Respecto al tema económico, la cifra se desglosaría en 160 millones fijos más 20 por objetivos.
Sin embargo, se contemplaría una segunda opción y es que se cerraría la negociación pero el jugador se quedaría una temporada más en el Mónaco.
Por su parte, el diario ABC asegura que la transferencia no llegaría a tanto. "El Real Madrid hizo una oferta de 100 millones pero el Mónaco habría solicitado 135", informó.
Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de tres años y siete meses de prisión para el actual alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres Torres, por su participación en la construcción de una urbanización ilegal.

Según informó la W Radio, "Torres fue condenado por construir desde enero de 2014 la urbanización, Ciudadela La Bendición, que no contaba con las licencias ambientales de construcción de la región". Además, los terrenos se encontraban en proceso de extinción de dominio, porque presuntamente pertenecían a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas.
Torres le dijo a los habitantes de Yopal que no perdieran sus esperanzas. “A mí me da mucho dolor y tristeza no haber podido realizar el sueño por el cual el pueblo me eligió (...) Pero vamos a tener vivienda y llegaremos muy lejos”, aseguró.
Julio/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Infórmese de las noticias más importantes del día. Estas son las 5 #NoticiasUH.

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

¿Deseas dar a conocer las principales novedades y noticias de tu empresa? ¡En Última Hora te ofrecemos una manera diferente! Mayor información 📩comercial@ultimahoracol.com
o al celular +57 3012928485.

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Este martes 25 de julio a las 3:00 de la tarde, en el Capitolio Nacional, el peluquero Norberto Muñoz Burgos recibirá la Orden del Congreso en el Grado de Caballero. "Rosmery Martínez Rosales, senadora del partido Cambio Radical, es la promotora de este reconocimiento por los más de 50 años de carrera del estilista", según informó diario El Heraldo.
El medio agregó que "Norberto también recibirá la condecoración por su loable hoja de vida, desempeño como profesional de la belleza y compromiso social". Julio/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Xhobbies es la empresa y marca líder en Colombia, para la venta de artículos de hobbies y las novedades del mercado. Siempre a la vanguardia de la industria e innovando en cada uno de sus productos y llevando a las personas las últimas tendencias, con excelentes estándares de calidad y precios.
-

Los usuarios podrán encontrar desde protectores para el celular, cámaras de seguridad, cámara Instax hasta el popular juego Spinner Engine. -

La marca ha logrado crecer y sobresalir en el exigente mercado nacional. Ahora con su página web www.xhobbies.co, será mucho más fácil adquirir los productos. Ya los usuarios, con simples tres pasos, podrán ordenar sus pedidos y en máximo 36 horas les estará llegando a sus casas. -

Además, sus creadores anunciaron la creación de una aplicación para Apple y android. -

Créditos: @xhobbies

Julio/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Ricardo Enrique González Tovar apuñaló 26 veces a su esposa Luz Stella Forero y a sus hijas de 15 y 10 años, Natalia y Sofía. Sin embargo, podría quedar en libertad después de estar seis años privado de la libertad, según denunció Stella.
De acuerdo con El Espectador, "González le pidió a Forero una última oportunidad para no divorciarse. Pero, como la mujer le dijo que no, el hombre arremetió contra ella y contra sus dos hijas. En el ataque murieron las dos menores, mientras que Forero sobrevivió “milagrosamente”, como cuenta". En un mensaje difundido por redes sociales la mujer señala que “el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada demoró 3 años y 10 meses para dar la sentencia de 550 meses de prisión. Sin embargo, el fallo fue apelado por la familia aduciendo una demencia temporal de González y fue asignado en el 2015 a la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales al magistrado Antonio Toro Ruiz, quien aún no se ha pronunciado”. Luz Stella dijo que han durado seis años para declararlo culpable. Además, lamenta que la ley no la proteja.
Julio/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

El jugador de Santa Fe Carlos Mario Arboleda entregó la primera declaración a la justicia frente al escándalo sexual del equipo por la celebración de la Súper Liga.
Según informó Blu Radio, "el jugador reconoció que tuvo un encuentro sexual con Jessica Andrea Muñoz pero dijo que fue por "amor" y no por "negocio". La mujer denunció una violación por parte de seis integrantes del equipo de fútbol, pero Arboleda sostuvo que no se trató de un negocio entre ambos. El medio radial agregó que el jugador le pagó 600 mil pesos a manera de "regalo" y no por sus servicios.
Arboleda no entregó mayores detalles a los investigadores de la Fiscalía sobre el encuentro que pudo haber tenido la mujer con sus otros compañeros.
Julio/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Autoridades migratorias lamentaron la muerte de 10 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, que estaban encerrados en un camión de carga en San Antonio, Texas, y que fallecieron por asfixia y deshidratación.
Greg Abbott, gobernador de Texas, afirmó en un comunicado que “la ciudad seguirá dando protección a las víctimas que han sido despojadas de sus derechos más básicos y aplicará todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron este despreciable crimen”. Este lunes, el conductor del camión fue presentado ante un juez y acusado de tráfico de personas con el agravante de provocar sus muertes.

El nombre del acusado es James Matthew Bradley, de 60 años de edad, y originario de Clearwater, Florida. Según informó Univisión, "varias personas lograron sobrevivir pero otras fueron encontradas en un estado crítico". Por @Alfrago08

Julio/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Al ritmo de "Despacito" Maduro promueve la Constituyente. En el video se ve al mandatario feliz y a los asistentes bailando y tarareando la canción. El presidente luego preguntó que si la versión pasó la prueba y responden que sí.
Julio/24/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Colombia marcha cuarto en el tablero de medallas de los Juegos Mundiales que se disputan en Polonia. Los deportistas nacionales ya acumulan 12 medallas.
El patinaje ha sido el fuerte de estos juegos, con varias medallas de oro. Otras preseas las entregaron la pareja de bolicheras conformada por Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo y el equipo de ultimate.

El cuarto puesto, por el momento, es bueno para la delegación colombiana, teniendo en cuenta que hay 111 países participantes.
Julio/24/2017
#ultimahoracol
More...