ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) [similar]

📰Noticias Rápidas, Simples y Relevantes 🌎El Lugar donde se Informan los Millenials Twitter: @ultimahorapp Contacto: comercial@ultimahoracol.com

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

A 11 días de iniciado el paro, en Buenaventura la situación es crítica, el transporte marítimo está paralizado en apoyo al paro cívico y además no se ha llegado a ningún acuerdo entre líderes y gobierno.

Uno de los puntos más delicados es la presencia del ESMAD en las protestas, que siguen causando polémica por la forma de mitigar a los manifestantes, ya que los gases lacrimógenos que lanzan no solo afectan a las personas sino también a los animales, los cuales se han visto afectados por el gas tóxico y ya se han presentado varias muertes en su mayoría de algunas mascotas y animales callejeros, según lo denuncia la misma ciudadanía.

Se espera que se reinicien los diálogos y se pretende presentar una posible solución financiera que sugiere un presupuesto de 200.000 millones de pesos para realizar proyectos en salud pública, infraestructura y alcantarillado, con la intención de que este proyecto se convierta en un vehículo viable e inmediato para responder a las necesidades que tiene Buenaventura.
Por @Alfrago08
Mayo/26/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Una encuesta realizada por Cifras y Conceptos a 1.769 personas, asegura que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras estaría de primero con una cifra de 14%, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro estaría de segundo con un 13% y de terceras en la intención de voto está la senadora Claudia López con un 11%. Esta medición tiene un margen de error del 5% lo que significa que habría un empate técnico en la primera vuelta presidencial.

De igual manera, los resultados muestran un empate entre el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra de Trabajo Clara López con un 6%. El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 5%, el senador del Polo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle y el senador Juan Manuel Galán con un 4%, la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez con 3% y el senador uribista Iván Duque con 2%. A pesar de estas encuestas, hubo un cambio en la misma encuesta frente a la pregunta “¿Quién quisiera que fuera el presidente?”. El 12% votaría por el candidato que ponga el expresidente Álvaro Uribe. Vargas Lleras, Claudia López y Petro empatarían con 8%, Fajardo 4%, Clara López, Ordóñez y Jorge Robledo 3%, Galán 2% y De la Calle, Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Juan Carlos Pinzón todos con 1%. Sin embargo, estos resultados se conocen a un año de la primera vuelta presidencial y cuando la baraja de candidatos aún no está definida

Por @ginagt96
Mayo/26/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Un proyecto que obligaría a los colombianos a sembrar árboles ya fue aprobado en tercer debate en el Congreso de la República. El senador Mauricio Lizcano busca que se siembren 100 millones de árboles, iniciativa que ayudaría a que no sucedieran tantas inundaciones, derrumbes, deslizamientos y a combatir la contaminación.

La idea sería que cada habitante del país siembre cinco árboles, los cuales tendría que cuidar. Las personas que participen en este proyecto tendrán algunos beneficios que incluyen, el ingreso a universidades públicas y descuento en la matrícula, incentivos en la expedición de la libreta militar, obtención de becas, subsidios estudiantiles, además de empleos y otros beneficios.
Este proyecto hace parte del acuerdo de París en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, en donde Colombia se comprometió a reducir un 20% las emisiones de gases de invernadero.
Por @Alfrago08
Mayo/26/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

El ingenio de los emprendedores también es noticia.
Escríbenos para mayor información 📩comercial@ultimahoracol.com
o al celular +57 3012928485.

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

A pocos días para el final de la versión 100 del Giro de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se posiciona como el nuevo líder. Se ha ubicado en el primer lugar de la clasificación general, quitándole la Maglia Rosa al neerlandés Tom Dumoulin, quien ahora es segundo lugar a 38 segundos de Quintana.
Este viernes se llevó a cabo la etapa 19 del Giro (191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo), qué consiste en un trayecto de tres premios de montaña, uno de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría, este último, el ascenso final del día, en el cual Quintana le sacó 38 segundos a su contrincante Dumoulin. Con esta etapa, el Giro se encuentra a una etapa de despedirse de la montaña, la cual es el fuerte del colombiano.
La etapa 21, última etapa del Giro, es crono. Para muchos expertos, Doumilin es el rey de esa especialidad.
Por: @lauravargas96
Mayo/26/207
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Como conocedor de los diálogos sociales y su cercanía al proceso de paz, fue como describió y destacó el presidente Juan Manuel Santos al abogado y ex congresista liberal, Guillermo Rivera Flórez, quien fue designado como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Juan Fernando Cristo, que dimitió con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

El ministro es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho administrativo, y magíster en Análisis de problemas políticos.
Rivera Flórez, asumió en 2014 el cargo de Consejero presidencial para los derechos humanos, y en abril de 2016 fungió como Consejero Presidencial de derechos humanos.
Luego de declararle públicamente su agradecimiento al ministro saliente Juan Fernando Cristo, el presidente Santos le recordó su enorme gratitud por apoyarlo en distintos campos de la política nacional.
Por: @albertoroblesg
Mayo 26/2017
#últimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Los indicadores del día:
Dólar $2.911.66↑
Euro $ 3.265.13↑
Colcap 1.444,39↓
Petróleo US$48,65↓
Café US$1,49↓
Bitcoin 2.422 ⬆️
Mayo/26/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Mark Zuckerberg, el CEO y creador de la red social Facebook, terminó sus estudios y recibió grado en Harvard en compañía de sus padres.
El principal exponente de la red social más famosa del mundo, inició su carrera universitaria en 2003 en la facultad de Ciencias de la Computación, fue allí donde innovó la famosa red "Facebook" junto a Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, quienes tenían como objetivo crear una plataforma que ayudará a los universitarios a mantenerse en contacto. Sin embargo, el creador de Facebook abandonó sus estudios durante un año para llevar a cabo la red social, tiempo después, en 2005 dejó definitivamente sus estudios cuando la compañía se trasladó a California.
Zuckerberg le había prometido a su madre que volvería a la universidad y terminaría su carrera profesional. Durante la ceremonia colaboró en el protocolo de esta, y también fue el encargado de dar el discurso de apertura del evento. Mark Zuckerberg recibió muchos mensajes y felicitaciones por parte de los usuarios de la red social y además, cabe destacar que se graduó con título honorífico como doctor de leyes.
Por: @jennifernavarro_
Mayo/25/2017
#ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Hasta el momento, la Registraduría daba vía libre a los procesos de revocatoria sin detenerse a examinar la solidez de los argumentos jurídicos que conllevaron a emitir la propuesta de salida de alcaldes y gobernadores. Pero ahora que el Consejo Nacional Electoral se declaró competente para determinar la viabilidad jurídica y política de las peticiones de revocatoria, le da un respiro a los más de 100 procesos a mandatarios que tienen interpuesta una iniciativa para despojarlos de sus cargos, en el que está el polémico caso del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya que será la sala plena quien determine en que caso la revocatoria es viable.

Tras conocer la decisión del CNE, Román Vega, exsecretario de salud de Bogotá y promotor de la revocatoria a Peñalosa, afirmó que “Es la conducta del CNE lo que demuestra que en Colombia no hay cómo creer en las mal llamadas instituciones democráticas”. Por su parte, Andrés Villamizar, director de la fundación Azul Bogotá y defensor de Peñalosa, aseguró que “No puede ser que cuando los fallos les son adversos, las señalen de corruptas y de paso tachan su legitimidad”.
Por @Alfrago08
Mayo/25/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Última Hora te lleva las noticias más relevantes de Barranquilla en una forma rápida y simple. Ahora también y síguenos​ en @ultimahorabq @ultimahorabq @ultimahorabq @ultimahorabq

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

La Fundación Animalista Huellas Colombia rescató en Villavicencio a un cachorro de apenas dos meses de edad este martes cerca del Parque de la Vida Cofrem luego de que un taxista lo arrojara de un vehículo con signos de abuso sexual.

Los especialistas de salud de la veterinaria Animalopolis a donde fue remitido el cachorro, confirmaron el terrible hecho de zoofilia contra Vito, nombre con el que bautizaron al canino.
Alejandra Rodríguez Díaz, miembro de la Fundación Animalista Huellas, denunció el crimen y manifestó: “Sólo puedo decir que quien comete este acto está completamente enfermo y es un ser peligroso para la sociedad". “Vito, a pesar de nuestro intento por salvarlo, estaba completamente destruido por dentro y ni hablar de la infección interna por la materia fecal que había llegado a su parte abdominal”, agregó.
Lamentable por el grave estado en que llegó Vito, éste falleció. El caso ya está en manos de La Policía Ambiental de la capital del Meta quienes están recolectando los videos de la zona para constatar las placas del taxi implicado en este acto de crueldad hacia los animales.
Por: @taniacuervo
Mayo/25/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

A partir de hoy Ultima Hora Col estará más cerca de los pre-candidatos presidenciales, para informarte sobre sus propuestas y opiniones sobre los temas más importantes del país.
El primer invitado fue el ex-alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El Pre-candidato respondió a tres preguntas de nuestro equipo:
1-¿Cuáles son las principales propuestas de su campaña presidencial?
2-¿Por qué el centro izquierda de Colombia no repetirá la historia de Venezuela?
3-¿Si pudiese eliminar a un precandidato presidencial para evitarle un mal al país, ¿quien sería?

Y ustedes, ¿Que candidato desean ver entrevistado en nuestra cuenta? ¿Que preguntas tendrían para el/ella?
#HoradeEntrevista #Ultimahoracol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

¿Deseas dar a conocer las principales novedades y noticias de tu empresa?¡En Última Hora te ofrecemos una manera diferente! Mayor información 📩comercial@ultimahoracol.com
o al celular +57 3012928485.

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Los técnicos del Ministerio de Hacienda apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria a la Fiscalía, porque presuntamente el jugador del Real Madrid pudo defraudar quince millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque ese último año hizo un pago a Hacienda por seis millones, las autoridades fiscales afirmaron que incurrió en el delito fiscal en 2011 y en otros delitos fiscales agravados en 2012 y 2013.

Los delitos que cometió el jugador conllevan penas de prisión de dos a seis años, pero en casos de grandes fraudes cometidos por artistas, deportistas o entrenadores se limita la investigación a solo un impuesto en un máximo de tres años lo que permite que estas personas puedan ver reducida su condena de prisión por debajo de 24 meses, a diferencia de personas anónimas.
Por @Alfrago08
Mayo/25/201
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Siete familias campesinas en Tierralta recuperaron su derecho sobre 600 hectáreas de tierra las cuales habían sido arrebatadas por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Las tierras estaban a nombre de una sociedad de inversionistas cuya accionista principal era Martha Dereix, ex esposa de Mancuso. “Este es un resultado satisfactorio y celebramos la decisión de los magistrados. Insistimos en que estos casos no van a quedar en la impunidad y que las tierras arrebatadas por los violentos van a ser devueltas a sus justos y legítimos propietarios”, aseguró el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha recuperado 1000 hectáreas, que estuvieron en poder del líder paramilitar, durante varios años.

Por @ginagt96
Mayo/25/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

La moneda virtual Bitcoin, alcanzó el día de ayer un nivel nunca antes visto, teniendo un aumento del 4.7% hasta llegar a los US$2.374.
Esto se debe a que en Japón, las autoridades y el gobierno decidieron permitir la divisa virtual como forma válida de pago, apuntando a que los inversionistas de todo el mundo empiecen a vincularse con esta criptomoneda a largo plazo.

Todos los días crece el número de empresas que empiezan a tomar esta economía tecnológica que respalda el método de intercambio y puede convertirse en un refugio de la incertidumbre política u económica que acarrea al mundo.

Por: @laurahc2010
Mayo/25/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Los indicadores del día:
Dólar $2.905.29↑
Euro $ 3.251.89↓
Colcap 1.446,19↑
Petróleo US$51,11↓
Café US$1,50
Bitcoin 2694 USD ⬆️
Mayo/25/2017
#UltimaHoraCol

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

Infórmese de los hechos más importantes del día. Estas son las 5 #NoticiasUH

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

¡Aporta tu granito de arena a la construcción del equipo @nuestracausa y ayúdanos a ayudar!#influenciapositivamente

ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol)

¿Deseas dar a conocer las principales novedades y noticias de tu empresa?¡En Última Hora te ofrecemos una manera diferente! Mayor información 📩comercial@ultimahoracol.com
o al celular +57 3012928485.
More...